lunes, 2 de mayo de 2016

Ubicación de la Urbanización Mas del Plata



Vista aérea de la Urbanización Mas del Plata desde Google Maps


La Urbanización Mas del Plata pertenece al municipo de Cabra del Camp, situado al norte de la comarca del Alt Camp, en Tarragona (Catalunya) (España), casi limitando con la comarca de La Conca de Barberá. Las poblaciones adyacentes a la urbanización Mas del Plata, son el Pla de Santamaría, Cabra del Camp, El Pont D´Armentera, Santes Creus y Figuerola del Camp.


Construcción de la estatua del Mazinger Z en la Urbanización Mas del Plata (1979)


 XVIII Cinturón Internacional de Catalunya 1.979. Un podio espectacular, entre ellos, el 5º por la izquierda Perico Delgado.



Estatua actual del Mazinger Z en el centro de la Urbanización Mas del Plata



 
Estatua de Mazinger Z a vista de drone



Promoción de parcelas en el año 1979. Fuente de la imagen (La Vanguardia)

Dentro de la urbanización se encuentra su figura mas representativa, el Mazinger Z. Una colosal estatua de 14 metros de altura, fabricada sobre una estructura de metal y revestida con fibra de vidrio. La hizo construir el promotor de las parcelas en el año 1979 como reclamo para la venta de las mismas. Ahí lleva erguida nada menos que 38 años, y se conserva en perfectas condiciones, habiendo sido restaurada en alguna que otra ocasión.




 Parque eólico (10 turbinas) en la Sierra Voltorera, al noroeste de la urbanización


 
 Turbina eólica en la Sierra Voltorera. Fuente de la imagen (Worldmapz)
 

 Al noroeste de la urbanización se encuentra la Sierra Voltorera. Sus dos altitudes máximas son el Puig de Cabdells (822 m) y la Voltorera (819 m.) En dicha sierra se encuentra el Parque Eólico Serra Voltorera con 10 turbinas que generan una potencia de 16 700 kW.

12 comentarios:

  1. Desde pequeña me ha gustado esta serie, este finde me paso a verla sin falta.

    Un beso y gracias por las indicaciones para llegar!

    ResponderEliminar
  2. Es genial.
    Para los que vivimos las aventuras en la tele de Mazinger Z, este post es una joya.

    Lo visitaré...

    ResponderEliminar
  3. Yo estube ahí hace un año y mis hijos alucinaron porque ven los capitulos que tengo en casa. hace unos dias hablando con un amigo de esto me enseño el álbum que se publicó en el año 78 con todos los cromos , lo guarda como una reliquia. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo mañana voy a verla!! soy de tarragona, pero no sabia que existia esta estatua!! nos lo dijeron unos amigos y mañana vamos a verla!! ya os diré!! vamos con nuestro coche, y somos de tarragona.

    ResponderEliminar
  5. hola, tengo 43 años, soy piscis .Me ha sorprendido gratamente descubrir a uno de mis dibus idolos de pequeño. este puente me tiro de cabeza al mas del plata, para que mis dos hijos y mi mujer lo disfruten como yo lo hize en su momento.desde PALAFOLLS un saludo nostalgico a todas las personas de nuestros 70.

    ResponderEliminar
  6. Para los moteros catalanes ya es un lugar de peregrinación pues para llegar hasta allí hay una ruta de carretera de montaña muy guapa. Para los que vais en coche esta al lado de la salida de la AP7 del Pla de santa Maria cerca de Santes Creus.

    ResponderEliminar
  7. Grande Mazinger !!! Puños fuera !!! Este fin de semana que viene, vamos a verte con mi colla de moteros !!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando ya creía que nada me podía alegrar el día..., me encuentro esto! Me lo apunto a mi agenda para visitarla lo más rápido que pueda. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  9. El gran y mítico Mazinguer Z, habrá que ir a visitar la estatua.

    ResponderEliminar
  10. Immpresionante, me he quedao flipao!! mis proximas vacaciones, que habiamos planeado ya que serán en Cataluña; voy a ir a verla si o si.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Imprescindible visita si eres fan del personaje, como es mi caso. Difícil de encontrar si no dispones de navegador. Aunque están arreglando la entrada a la urbanización, es una pena la dejadez del entorno pero realmente vale la pena hacer el viaje y plantarte delante de esta impresionante figura. Agradecido por su información.

    ResponderEliminar
  12. Habia escuchado hablar de este Mazinger Z pero nunca me había animado ir a verlo hasta que me animé y ví este emblema de los 80 para muchos, en medio de un descampado algo descuidado. Impacta por sus 12 metros de altura.

    ResponderEliminar