jueves, 5 de mayo de 2016

Una urbanización que quiere vivir dignamente

Mucha gente que se acerca a visitar la estatua del Mazinger Z, piensa que la urbanización Mas del Plata es una urbanización abandonada, pero realmente, no es asi. (Más adelante, se explicará el porqué de este pensamiento, y la situación en la que se encuentra.) Con cerca de 1000 parcelas, en ella viven alrededor de 600 habitantes. De hecho, hay más habitantes que en el propio pueblo de Cabra del Camp, que tiene alrededor de 450 habitantes.


Calles sin asfaltado (1) 

Calles sin asfaltado (2) 

Calles sin asfaltado (3)

Calles sin asfaltado (4)

Calles sin asfaltado (5)

 Calles sin asfaltado (6)

 
Piscina nº 1 del polideportivo en la urbanización


Piscina nº 2 del polideportivo  en la urbanización

 En mis multiples excursiones a la urbanización y como fan que soy de  Mazinger Z, he tenido la oportunidad de hablar con gente del lugar. Todos han dicho lo mismo, que pagan año tras año sus impuestos como en cualquier otro municipio o ciudad, y nunca han visto mejoras. Todo lo contario, tras el paso de los años, la urbanización se ha ido degradando. 

Dicen que el anterior equipo de gobierno (Convergència i Unió) liderado por el exalcalde Andreu Ferré, ahora en la oposición, jamás quisieron recepcionar las obras del asfaltado de las calles, dejando al vecindario abandonado a su suerte. 

Hierbas muy altas, calles sin asfaltar, Un polideportivo con las 2 piscinas estropeadas, pistas de frontón y canchas de tenis en pésimas condiciones y un alumbrado insuficiente o nulo en muchos tramos de la calles, que crea cierta inseguridad al transitar por ellas.

Me dice concretamente un vecino del lugar: " No queremos vivir en una urbanización lujosa, Tan solo queremos vivir dignamente".


Su deseo, se hará algún día realidad?


Fuente de la noticia: El Vallenc



Imprimir entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario